Pueblo de Nicaragua realiza el Primer Ejercicio de Protección a la Vida

Imagen Ilustrativa

De user

31 de marzo de 2022, 2:27 PM

La ciudadanía nicaragüense, realizó el Primer Ejercicio de Protección a la vida correspondiente al año 2022 con la finalidad de responder ante situaciones Multiamenazas que atenten contra la vida humana, mediante cuatro escenarios de riesgos: terremotos, tsunamis, incendios forestales y erupciones volcánicas.

El Ministro-Director del Sinapred, Doctor Guillermo González, detalló los 4 ejes principales de este ejercicio, el primero: un fuerte sismo de magnitud 7.7 grados, a 11 kilómetros de profundidad, y 110 kilómetros mar adentro.

Cabe destacar que por primera vez, autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (SINAPRED), hicieron de la Plataforma Nacional de Gestión de Riesgo que contiene un vasta información sobre los puntos críticos, zonas vulnerables, ubicación y capacidad de albergues, cantidad de unidades de salud, número de camas, entre otros aspectos.

Las autoridades estiman una participación de 650 mil personas, 5 mil 238 brigadas, en 6 mil 473 escenarios a nivel nacional, de la misma manera explicaron que la eventualidad se ejecutó para recordar el teremoto que destrozó la capital en el año de 1931.

LIVE