Avanza construcción del hospital primario Prinzo Pawanka en Prinzapolka

Imagen Ilustrativa

De user

31 de marzo de 2022, 6:00 PM

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el Minsa avanza en la rehabilitación del Hospital Primario Prinzo Pawanka, ubicado en Prinzapolka, Puerto Cabezas.

El «Ministerio de Salud nos reporta que avanzamos en la rehabilitación del Hospital Primario Prinzo Pawanka, en Prinzapolka, Puerto Cabezas. Son 2 mil 700 metros cuadrados, hospital que fue destruido por los huracanes y ahí estamos trabajando para atender en mejores condiciones a 46 mil habitantes. La inversión es de 55 millones de córdobas. Así es como vamos adelante, conscientes de las soluciones que demanda nuestro pueblo, trabajando para poder atender los problemas, alcanzar las soluciones y lo más importante, todos juntos porque así es como vamos adelante», detalló.

También informó que esta semana se desarrollarán 1 mil ferias de salud y clínicas móviles en 1 mil 700 comunidades, con la participación de 7 mil hermanos y hermanas de las redes de trabajadores de la salud y miembros comunitarios.

Se brindarán 68 mil consultas médicas, 11 mil especializadas, 9 mil 500 ultrasonidos, odontología 9 mil 500, exámenes PAP 7 mil 900, medicina natural más de 6 mil, más de 6 mil pruebas VIH, electrocardiogramas más de 2 mil.

El viernes se desarrollará el congreso internacional sobre autismo, con expositores de Chile, Nicaragua y Estados Unidos. Se hablará sobre cómo identificar y tratar integralmente a quienes padecen este trastorno.

LIVE