Escuelas de Danza Contemporánea realiza su primer festival en el Paseo Xolotlán

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de abril de 2022, 9:00 AM

La Escuela Nacional de Danza «Adán Castillo» en coordinación con la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de la Cultura, realizaron el primer festival de danza contemporánea, con el objetivo de promover la danza y los jóvenes talentos que practican este tipo de baile.

La actividad se desarrolló en el paseo Xolotlán, en este espacio la alcaldía capitalina aprovecho para informar sobre la reapertura de la escuela municipal de danza contemporánea e invito a todos los jóvenes y  adolescentes que deseen practicar esta forma de arte a inscribirse de forma gratuita.

La secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras,  detalló que estará trabajando en coordinación con la Escuela Adán Castillo y el Instituto Nacional de la Cultura.

Informó que se estarán abriendo matrículas a partir de la semana entrante y tendrá sedes en el antiguo Gran Hotel y el Parque Las Madres.

La maestra Mercedes Grijalva, directora de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo del INC, confirmó que solamente el Gobierno Sandinista ha sido capaz de que la cultura se desarrolle y prolifere a todos los niveles, edades y sectores sociales.

LIVE