Pobladores del barrio 14 de Junio reciben atención medica gratuita y de calidad

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de abril de 2022, 12:58 PM

Una brigada de médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), brindaron atención gratuita y de calidad, en las especialidades de pediatría, medicina general, realización de ultrasonidos y odontología, a los habitantes del barrio 14 de Junio del distrito I de Managua.

Desde las instalaciones del parque comunitario de este barrio que es también conocido como barrio La Luz, los servidores de la salud colocaron toldos, sillas y mesas para ofrecer el servicio a la población

El doctor Silvio González comentó que en esta feria también se vacunó contra la Covid-19, se hicieron pruebas rápidas de VIH, pruebas de Papanicolau, todo de manera gratuita.

“La importancia de acercar la salud a la población se resume en disminuir los tiempos de espera, nosotros le acercamos lo que es la salud a la población prácticamente cerca de sus vivienda para que ellos no tengan que trasladarse a ninguna unidad hospitalaria”, señaló González del Centro de Salud Roberto Herrera.

Una vez atendido en estas ferias de salud, el paciente recibe sus medicamentos y si amerita una consulta especializada es remitido al hospital Manolo Morales o Fernando Velez Paiz.

LIVE