Precios de diésel, gas butano y gasolina serán asumidos en gran porcentaje por el gobierno sandinista

Imagen Ilustrativa

De user

1 de abril de 2022, 5:40 PM

A través de un comunicado, que dio a conocer el INE, se informó que el Gobierno de Nicaragua asumirá distintos incrementos en los combustibles correspondientes a la semana del 3 al 9 de abril 2022.

El Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía, son las instituciones que representan el respaldo de esta iniciativa, que garantiza el apoyo a las familias nicaragüenses y a las diversas actividades económicas que realiza el pueblo relacionadas a la producción y el transporte colectivo.

En el caso de la gasolina súper el incremento debería ser de 11.77 córdobas galón, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir 6.77 córdobas por galón, es decir asumir el 57.5% de dicho incremento.

En el caso de la gasolina regular el incremento debería ser de 10.33 córdobas por galón, sin embargo, el Gobierno ha decidido asumir 5.33 córdobas por galón, es decir el 52% de dicho incremento.

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios deberían incrementarse en 30.25 córdobas por cada cilindro de 25 libras, sin embargo el Gobierno ha decidido asumir el 100% de este incremento, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

Es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la Economía Familiar y de los sectores económicos del País.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo sucesivo, continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía de las familias nicaragüenses, indicó el comunicado.

LIVE