Realizan jornada de prevención del cáncer de mama en el hospital Alemán Nicaragüense

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de abril de 2022, 1:27 PM

Una nueva jornada gratuita de mamografías se realizó este viernes en el Hospital Alemán-Nicaragüense, como parte de la campaña permanente de prevención del cáncer de mama.

La gratuidad en los servicios de salud permite que todas las mujeres puedan realizarse sus chequeos, prevenir la enfermedad y recibir el tratamiento oportuno en el caso de quienes presentan complicaciones.

“La mamografía es un chequeo necesario para nosotras y es nuestro deber y responsabilidad acudir a nuestras citas, acá es un servicio rápido y sobre todo no se paga absolutamente nada”, dijo Vilma Cabrer, protagonista.

“Mi llamado es a todas las mujeres a que asistan a sus consultas y estemos alertas ante cualquier síntoma de alerta, el cáncer de mama puede curarse siempre y cuando lo atendamos a tiempo, hoy no tenemos excusas porque la atención es gratis”, subrayó la paciente, Fanny Morales.

La doctora Adela Alfonso, directora del área de imagenología del hospital, destacó la importancia de realizarse anualmente este tipo de chequeo de manera preventiva.

«Toda mujer mayor de 40 años debe realizarse todos los años su examen de mamografía, es importante que nos hagamos el auto examen y si sentimos algún bulto o de nuestro pezón sale líquido, inmediatamente hay que acudir a la unidad de salud», enfatizó.

LIVE