Niño nicaragüense es encontrado vivo en las aguas del Río Bravo

Imagen Ilustrativa

De user

15 de mayo de 2022, 2:34 PM

Tres migrantes nicaragüenses fueron rescatados con vida por autoridades estadounidenses, entre ellos el niño identificado como Alington Alvarenga Madrigal de 3 años de edad, reportó el medio de comunicación Super Channel 12. Sin embargo, una mujer que pertenecía al grupo de cuatro desaparecidos fue localizada ahogada. 

El pasado 12 de mayo, medios mexicanos y estadounidenses reportaron que cuatro personas, entre ellas un niño de tres años, supuestamente murieron ahogadas cuando intentaron cruzar por el río Bravo de forma irregular hacia Estados Unidos.

Jeimy Madrigal, madre del menor informó a Univisión San Antonio que siete personas ingresaron al agua y solo tres lograron salir con vida, mientras trataban de cruzar a Eagle Pass.

“A mi hijo lo llevaba un amigo, yo iba a cruzar, pero como me estaba ahogando me regresé, mi niño tiene 3 años se llama Alington”, dijo Madrigal al periodista de Univisión San Antonio.

Se conoció que del grupo de cuatro migrantes desaparecidos, tres fueron rescatados con vida. Sin embargo, una mujer pertenecía al grupo pereció ahogada.

Las autoridades mexicanas localizaron el cuerpo en aguas del río Bravo a la altura del ejido Santo Domingo la tarde del viernes.

Aunque no se proporcionaron sus generales, se sabe que la mujer pertenecía al grupo de cuatro migrantes que la noche del jueves se reportaron desaparecidos.

Según las autoridades estadounidenses, estas tres personas fueron aseguradas por la Border Patrol desde la misma noche del cruce y actualmente se encuentran detenidos.

LIVE