Registran 10 muertos durante un ataque armado en la República Centroafricana

Imagen Ilustrativa

De user

15 de mayo de 2022, 7:47 AM

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 10 personas murieron en un ataque de un grupo armado contra el poblado de Bokobolo, situado en el centro de la República Centroafricana (RCA), comunicó la agencia ‘AFP’ que cita a un portavoz de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la RCA (Minusca).


Se comenta que el ataque, del que sospechan al grupo rebelde Unión por la Paz en la República Centroafricana (UPC.

«Los elementos armados de la UPC cometieron actos de violencia contra la población al haber matado a 10 personas», dijo a la AFP el portavoz de la Minusca, el teniente coronel Abdoul Aziz Ouedraogo.

En febrero de 2019, las autoridades de la RCA y representantes de grupos armados firmaron un acuerdo de paz. Sin embargo, los enfrentamientos se reanudaron a principios de 2021, después de que el Tribunal Constitucional del país proclamara al actual presidente, Faustin-Archange Touadera, ganador de las elecciones presidenciales de diciembre de 2020.


La oposición y los insurgentes no reconocieron los resultados electorales, y el Gobierno denunció intentos de los rebeldes de atacar la capital del país, Bangui. Los insurgentes lograron apoderarse de varias poblaciones, parte de las cuales fueron liberadas más tarde.

LIVE