Arrestan a los padres de un niño que vivía encerrado con 20 perros en India

De Agencias

16 de mayo de 2022, 11:00 AM

Los padres de un niño de 11 años que permaneció dos años confinado en un apartamento en la ciudad de Pune, en el estado indio de Maharashtra, junto con una veintena de perros callejeros, fueron detenidos este jueves, informa The Indian Express. Posteriormente, se les ofreció a los progenitores la libertad bajo fianza en conformidad con el Código de Procedimiento Penal.

El hecho fue denunciado ante la Policía por una integrante de la organización no gubernamental Childline, que vela por los derechos de los niños, quien, a su vez, recibió un aviso por parte de una vecina.

El pasado 5 de mayo, la activista llegó al lugar y vio al menor sentado detrás de la ventana del departamento rodeado de perros. La mujer, que reportó «un olor nauseabundo» que salía del domicilio, habló después con los padres del chico y, al descubrir que el niño no iba a la escuela, les instó a sacarlo del apartamento lleno de animales e inscribirlo en la escuela, dijo un funcionario policial citado por NDTV.

Sin embargo, cuando la mujer volvió a visitar la vivienda, los padres, que se declaran amantes de los perros, se habían ido, dejando al niño encerrado con los canes.

El miércoles, la Policía anunció que el niño, que «vivía en muy malas condiciones», había sido rescatado ese mismo día con la ayuda del Comité de Bienestar Infantil y que se había interpuesto una denuncia contra el matrimonio, según lo declaró un oficial, precisando que el comportamiento del menor presentaba rasgos «caninos». La víctima fue ingresada en una casa de acogida para niños.

Un miembro del comité señaló que se están tomando medidas para proporcionar un tratamiento médico y asistencia psicológica al niño, mientras que la Policía sigue investigando el caso más profundamente.

LIVE