Pobladores del barrio Camilo Ortega son vacunados contra el COVID-19

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

16 de mayo de 2022, 11:09 AM

Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló la mañana de este lunes una nueva jornada de inmunización contra la Covid-19 en el barrio Camilo Ortega, ubicado en el Distrito III de Managua.

El doctor Léster López, director del centro de salud Edgard Lang, manifestó que mantienen la estrategia casa a casa de vacunación voluntaria contra la Covid-19, y están completando esquema del 2021, a la población que no lo ha hecho por alguna razón o circunstancia.

«Estamos vacunando en las edades de 2 a 11 años, de 12 a 17 años, y de 18 años a más, nosotros también estamos ofertando el inicio del esquema 2022 a aquellos pacientes que no han iniciado este esquema», informó.

El galeno además expresó que simultáneamente andan aplicando la vacuna contra la influenza, como parte de la jornada nacional de vacunación que inició este lunes y concluirá el próximo 27 de mayo, periodo en el que se pretende aplicar casi 900 mil dosis a embarazadas, niños de hasta 23 meses y mayores de 6 años con factores de riesgos.

LIVE