Avanza censo forestal en los principales parques de la capital

Imagen Ilustrativa

De user

20 de mayo de 2022, 4:41 PM

En el marco del Día mundial de la Tierra la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo, junto a estudiantes de la Una, realizaron el avance del Censo Forestal de las principales pistas, como parte del inventario y su aprovechamiento como bosque urbano de la Capital.

«Estamos iniciando con el distrito I, llevamos el 30 por ciento y hemos identificado 67 especies en este parque (Luis Alfonso Velásquez) donde hemos identificado especies nuevas como el eucalipto arcoíris, es la labor que hacemos» dijo la alcaldesa de la comuna capitalina Reyna Rueda. 

Recordó que la primera fase de este censo, «lo iniciamos el 2 de junio del 2021 donde rotulamos e identificamos más de 56 especies en 1 mil 819 árboles que fueron censados que abarcaron la carretera Norte, carretera a Masaya, en la pista Juan Pablo II”.

En la segunda fase del censo, “estamos iniciando con el distrito I, llevamos el 30 por ciento y hemos identificado 67 especies, manifestó la edil.

Las autoridades capitalinas reiteraron el compromiso del Buen Gobierno de establecer políticas de acción para la protección y la salud del medio ambiente.

alma
alma
alma
LIVE