Alcaldía de Managua en otra jornada de evaluación por lluvias

De Leonel Mendoza

21 de mayo de 2022, 1:16 PM

Autoridades de la Alcaldía de Managua, realizaron la mañana de este sábado, un recorrido para evaluar los esfuerzos que se realizan cada año para prevenir las afectaciones por la lluvia.

La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda y el Secretario General de la Comuna Capitalina, Compañero Fidel Moreno Briones, visitaron el Cauce el Dorado, el Sector de la Caimana en el Mercado Oriental, Cauce La Primavera y Barrio Lomas de Guadalupe para realizar una evaluación de las afectaciones por las recientes lluvias.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua informó que en el Sector de la Caimana del Distrito IV de la capital, se está trabajando en el Drenaje Pluvial porque en las recientes lluvias se presentó un movimiento producido por las tuberías que tienen más de 40 años de existencia.

Además el Compañero Fidel Moreno, comentó que se sustituirá las tuberías metálica que están en mal estado porque las mismas tienen aproximadamente más de 40 años y serán reemplazadas por unas de concreto.

Asimismo, las Autoridades de la Alcaldía se trasladaron al Barrio Lomas de Guadalupe en el Distrito VII donde se está trabajando en la construcción de un muro que colapsó en las primeras lluvias.

Cabe resaltar que estos esfuerzos es parte del Plan Inversión Anual del Buen Gobierno del Pueblo Presidente, en cual consiste en la Construcción de nuevas obras, mantenimiento de las obras actuales, limpieza de drenaje mayor y menor en la capital para el bienestar de las familias.

LIVE