Asesinan a balazos a Cecilia Monzón, abogada y activista contra la violencia de género, en Puebla

De Agencias

22 de mayo de 2022, 1:22 PM

La abogada y activista de temas de género Cecilia Monzón fue asesinada este sábado en el estado mexicano de Puebla cuando circulaba a bordo de su vehículo particular, recogen medios locales.

De acuerdo con las primeras versiones, se habría tratado de un ataque directo perpetrado por dos sujetos armados que la siguieron en una motocicleta a lo largo de una carretera ubicada en el municipio de San Pedro Cholula. Los delincuentes abrieron fuego y al menos tres disparos impactaron en la mujer, que murió al instante.

Monzón era conocida en el ámbito público local por su actividad política. Fue simpatizante del Partido Revolucionario Institucional y también candidata a la presidencia del municipio en 2018. Posteriormente se desempeñó como funcionaria en la Administración municipal de Luis Alberto Arriaga, a quien acusó de violencia política de género.

En los últimos años, la abogada se especializó en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia.

En tanto, la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angón, condenó en su cuenta de Twitter el «ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón». «Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y con las instancias que sean necesarias para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado», agregó.

Hasta el momento no se reportó la detención de los posibles responsables del ataque.

LIVE