CNU entrega tabletas a estudiantes por excelencia académica en Rivas

De Agencias

22 de mayo de 2022, 10:34 AM

A través de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), el Consejo Nacional de Universidades (CNU), entregó a ocho jóvenes del Programa de Estudio Universidad en el Campo, una tableta con un año de internet.

El reconocimiento se llevó a cabo en la Universidad Antonio de Valdivieso (UNIAV) de Rivas.

La rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez, destacó que los estudiantes se están formando de manera integral, «Estos jóvenes son fundadores del programa en Rivas, hablar de Universidad en el Campo es una restitución de derechos que es posible porque ha habido héroes y mártires que lucharon para que tuvieras educación gratuita en todo el territorio nacional».

Alejandro Vado, secretario político departamental, recalcó que la universidad en el campo es la ruta para el progreso.

Además, el rector de UNIAV, Carlos Irías Amaya y la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez, firmaron un convenio que establece términos y condiciones para que UNIAV permita espacio físico en la comunidad La Chocolata para contribuir de esta forma a la formación de estudiantes del programa Universidad en el Campo.

Wilber Mora, cursa el segundo año de medicina y expresó, «agradezco a Dios por esta bendición y gracias a la universidad, en este momento me siento orgulloso de mí, porque me hace mucha ilusión este reconocimiento, motiva aún más ese espíritu que está en mí como estudiante y quiero responder a la población porque es una vocación por ayudar la que tengo».

A nivel nacional 10 mil estudiantes son atendidos por siete universidades del Consejo Nacional de Universidades, la meta es llegar a 20 mil estudiantes en el año 2026.

LIVE