Nicaragua celebra el 49 aniversario del Frente Polisario saharaui

Imagen Ilustrativa

De Agencias

22 de mayo de 2022, 12:21 PM

El Gobierno de Nicaragua celebró el 49 aniversario de la fundación del Frente Polisario, movimiento de liberación de la República Árabe Saharaui Democrática contra el colonialismo de España y Marruecos, afirmó el canciller Denis Moncada, de acuerdo al portal El 19 Digital.

«Estos hechos históricos se producen pocos días después de que el pueblo saharaui anunciara al mundo el nacimiento del Frente Polisario como organización político-militar encargada de la consecución de sus legítimas aspiraciones para poner fin a la ocupación y conseguir la autodeterminación y la independencia de su patria», manifestó Moncada durante un acto oficial en el que participó Abderrahman Yeslem, ministro consejero saharaui en Managua.

El diplomático saharaui agradeció las relaciones de amistad con Nicaragua y recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al Frente Polisario «como el único y legítimo representante del pueblo saharaui, como movimiento nacional en contra del colonialismo», destacó el portal digital.

En la celebración del aniversario del frente, que organizó la lucha revolucionaria del pueblo del Sahara Occidental, participaron representantes diplomáticos de la Federación de Rusia, Irán, Palestina, Venezuela, Cuba, Bolivia, México y Libia.

El canciller Moncada ratificó el respaldo y solidaridad de Nicaragua con el pueblo y la República Saharaui, que data desde 1980.

«Nicaragua ha reiterado su apoyo solidario a la República Árabe Saharaui Democrática en su lucha por su autodeterminación y su soberanía en los diferentes espacios y foros internacionales», expresó el canciller.

También asistieron al encuentro diputados del grupo parlamentario Amistad Nicaragua-Saharaui de la Asamblea Nacional y el delegado presidencial Rafael Ortega Murillo.

LIVE