Efectivos militares inician el II Curso sobre Derecho Internacional Humanitario

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de mayo de 2022, 1:46 PM

En correspondencia a las órdenes del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, del 23 al 27 de mayo de 2022, en el auditorio “Luis Selim Shible Sandoval”, se realiza el “II Curso sobre Derecho Internacional Humanitario”, impartido a oficiales del Ejército de Nicaragua, en coordinación por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En el curso participan 25 oficiales, los que están relacionados en el desempeño de funciones operativas, preparación combativa, enseñanza militar en estados mayores, planas mayores, pequeñas unidades, escuelas y academia.

Nuestra Constitución Política establece que los miembros del Ejército de Nicaragua, deberán permanentemente recibir educación patriótica, cívica, en materia de derechos humanos y en derecho internacional humanitario; de esta manera cumplimos con el ordenamiento jurídico nacional y honramos los compromisos del Estado de Nicaragua derivados de los Convenios de Ginebra de 1949 y los Protocolos Adicionales de 1977. Siempre contando con el valioso apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja Nicaragüense.

Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

LIVE