Lucha antiepidémica llega al barrio Ariel Darce en Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de mayo de 2022, 12:58 PM

Más de 1 mil 800 viviendas del barrio Ariel Darce, ubicado en el distrito V de la capital, fueron atendidas por los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), en  una nueva jornada de lucha antiepidémica.

Desde tempranas horas de la mañana, las familias de este popular barrio de Managua se activaron en coordinación con los equipos de fumigación en aras de eliminar las diferentes fases del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, que en temporada de invierno tiende reproducirse con mayor velocidad.

«Venimos a trabajar en la eliminación de criaderos, aplicación del BTI en depósitos útiles y fumigación para eliminar al zancudo adulto, todas (estas) acciones ayudan a prevenir las enfermedades causados por los vectores», informó Domingo Castro del Centro de Salud Pedro Altamirano, que atiende 48 barrios de este distrito.

Añadió que cada una de las acciones contra el mosquito debe ser permanente, ya que este se reproduce con facilidad y por eso se hace necesario evitar su desarrollo.

Don Brayan López, poblador del barrio Ariel Darce, manifestó que los habitantes «deben  ayudar a completar el esfuerzo que hacen los brigadistas, manteniendo limpia las casas, no tener depósitos en los patios, porque se pueden llenar de agua y ahí se reproduce el zancudo”, indicó.

“Son acciones muy fáciles que debemos practicar en nuestras casas además de permitir el ingreso de los brigadistas a las viviendas», concluyó López.

LIVE