Minsa inicia posgrado de acupuntura en beneficio de las Clínicas del Manejo Holístico del Dolor

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

23 de mayo de 2022, 1:39 PM

El personal de salud especializado en fisioterapia inició este lunes el Posgrado de Acupuntura desde el Instituto de Medicina Natural, fortaleciendo de esta manera las atenciones brindadas a la población desde las Clínicas del Manejo Holístico del Dolor.

 “La acupuntura es una técnica milenaria que se ha retomado en Nicaragua para el tratamiento en pacientes que necesitan rehabilitación temprana” indicó la Doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica e investigación del Instituto de Medicina Natural.

La especialista expresó que “con la acupuntura se le va dar una cobertura a los pacientes portadores de enfermedades crónicas, enfermedades degenerativas como artrosis, enfermedades inflamatorias, artritis y otras patologías, así como a pacientes con secuelas tras sufrir accidentes cerebrovasculares o ser portadores de enfermedades neurológicas que reducen la movilidad y actividad física”.

El curso será impartido durante 12 meses a los especialistas de los 19 Silais del país,  los que tendrán la tarea de atender a todo aquel que requiera de terapias para recuperar su movilidad.

“A través de la acupuntura se le puede devolver la fuerza a muchos pacientes y el alivio del dolor, ya que cuenta con un efecto antiinflamatorio. Esta es una práctica que trabaja a nivel de la parte energética del cuerpo y se despiertan mecanismos de autorrecuperación”, subrayó Ruiz.

LIVE