Pueblo de Nicaragua honrará el legado del Comandante Germán Pomares

Imagen Ilustrativa

De user

23 de mayo de 2022, 4:16 PM

Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, anunció que hay un plan de actividades para conmemorar el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordóñez “El Danto”.

«Tenemos un plan, un programa para honrar la memoria del Comandante Germán Pomares Ordóñez El Danto, en el 43 aniversario de su paso a la inmortalidad», mencionó.

La Compañera puntualizó que las actividades dan inicio el martes 24 de mayo, con el despliegue de compañeros al Mausoleo de “El Danto”, ubicado en el municipio de El Viejo departamento de Chinandega.

El Comandante y Héroe Nacional, Germán Pomares Ordóñez “El Danto”, junto a los Comandantes Carlos Fonseca, Tomás Borge, Silvio Mayorga, entre otros, fueron fundadores y miembros de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Además, integró la columna guerrillera que se preparaba para realizar acciones militares en la zona de Raití, Bocay y Río Coco.

Y fue parte del campamento guerrillero ubicado en el Cerro Pancasán, Matagalpa, donde se destacó por su capacidad organizativa, logrando la construcción de depósitos para almacenar alimentos en la zona de Fila Grande.

LIVE