Registran un incremento del 6% en la producción del Cacao en Nicaragua

Imagen Ilustrativa

De user

23 de mayo de 2022, 3:55 PM

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), reportó unincremento en la calidad de producción de cacao fino y un 6% de aumento en la producción con relación al periodo anterior.

«Muchas veces la calidad no se pierde en la producción sino en el secado y eso es señal que hemos crecido en un 6% más de 220 mil quintales”, refirió Pedro Pablo Benavides, director de transferencias tecnológicas del Inta.

El director explicó que los avances se deben gracias a las estrategias trabajadas en la creación y uso de tecnologías eficientes para el secado y fermentado de Cacao Fino y Aroma, logrando transmitir nuevos conocimientos a los productores.

De la misma manera destacó, que las nuevas estrategias implementadas para una mejor producción es un proceso en conjunto con los estudiantes de la Universidad Agraria.

«Con este mecanismo pasamos de un proceso de 15 días a uno de 8 días. Este tipo de secado garantiza más inocuidad pues la semilla no se contamina de hongos, heces de animales o bacterias”, destacó Benavides.

CACAO
CACAO
CACAO

Comparte   

LIVE