Honduras reporta seis policías caídos en el cumplimiento del deber en 2022

De Agencias

24 de mayo de 2022, 12:00 PM

TEGUCIGALPA/ HONDURAS.– Un total de seis policías han ofrendado la vida en el cumplimiento del deber durante los primeros cinco meses de 2022.

Los agentes se han enfrentado a organizaciones criminales en diferentes sectores en el combate de la ola de inseguridad en el país.

El primer hecho violento donde perdió la vida una gente de los cuerpos de seguridad de Estado se registró el 9 de marzo en el municipio de San José de La Paz donde fue asesinado a machetazos el suboficial de Policía Edwar Ventura Osorio.

El agente gravemente herido fue trasladado a un centro asistencial en la Tegucigalpa donde falleció debido a la gravedad de las heridas en diferentes partes del cuerpo.

El 24 de abril, tras un enfrentamiento en una emboscada que se produjo en la aldea Agua Amarilla de Trujillo, Colón, tres policías fueron asesinados cuando realizaban un patrullaje en la zona.

Las víctimas fueron identificadas como el clase I Jairo Marcelino Posadas Ortíz de 27 años, Jonathan Josué Ramos de 27 años y Juan Carlos Murillo Olivera de 37 años.

Los uniformados viajaban en una patrulla de la Policía Nacional y fueron atacada por un grupo de hombres, que bajaron a los policías del vehículo y luego les dispararon, según el informe policial.

Mientras que el pasado 2 de mayo, otros dos agentes fueron asesinados a manos de estructuras criminales.

Uno de ellos en el caserío Otalala del municipio de Masaguara, Intibucá, identificado como José Cruz Gómez Vásquez de 54 años de edad y Jorge Antonio Lobo Martínez de 34 años de edad, este último falleció al enfrentarse con integrantes de la banda de Mito Padilla en Guayape, Olancho.

Internado
En tanto que la noche del 5 de mayo, en la colonia Ciudad España de Amarateca, un agente identificado con el apellido Martínez, fue atacado a balazos por miembros de la Pandilla 18 que opera en el sector.

El estado de salud del uniformado es reservado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro asistencial de la capital.

LIVE