Sinapred informa sobre situación en el Volcán Mombacho

Imagen Ilustrativa

De user

24 de mayo de 2022, 4:12 PM

El gobierno sandinista a través del Ministro Director del SINAPRED, Doctor Guillermo González, anunció que en la Comunidad Aguas Agrias en el municipio de Nandaime, Granada, unas 40 familias se desplazaron para proteger la vida ante un pequeño deslave del Volcán Mombacho.

Ante esta situación y con todo este proceso que hemos venido desarrollando desde hace años de identificar este tipo de proceso, las familias, los líderes comunitarios inmediatamente activaron los planes familiares, los planes comunitarios y se activaron para movilizar a la familia ante la situación que se estaba presentando”, indicó González.

Explicó que en la zona habitan 641 personas conformadas por 150 familias, quienes son acompañados por las autoridades del Comupred de Nandaime y Granada.

La población que viene desarrollando una cultura de protección ante los fenómenos naturales, alertó a las autoridades de que el volumen del Rio Brujo había aumentado de volumen y que sus aguas tenían sedimentos, como a eso de las 9 de la noche del lunes, ya en la actualidad, el caudal se encuentra normal, indicaron las autoridades correspondientes.

Cabe destacar que al momento del deslizamiento en la zona caía una llovizna ligera.

González, instó a las familias siempre a protegerse, mantenerse alerta ante cualquier suceso inusual y estar atentos a las recomendaciones.

LIVE