Trabajadores de la salud participan en conversartorio sobre el VIH

Imagen Ilustrativa

De user

24 de mayo de 2022, 4:46 PM

El Ministerio de la Salud (MINSA), realizó un conversartorio en el que participaron trabajadores de la salud, con la finalidad de promover el respeto de los derechos humanos hacia las personas con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

“Nosotros estamos garantizando el tratamiento, son alrededor de 6 mil 200 hermanos que reciben tratamiento antirretroviral, el 84% de ese tratamiento es garantizado por el Presupuesto del Gobierno de la República, sumado a la atención médica que ameritan nuestros hermanos con esta condición”, señaló el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud.

Nicaragua cuenta con la ley 820 que tiene como objeto garantizar el respeto, promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos con énfasis en la atención integral de la salud, relacionado a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) .

Asimismo dicha ley garantiza el acceso universal a terapias antirretrovirales, tratamientos para enfermedades oportunistas, condones y otros métodos anticonceptivos para la prevención, priorizando a las personas con VIH y en condición de Sida, poblaciones con mayor vulnerabilidad y riesgo y población en general.

Las aautoridades en la salud indicaron que tienen como meta inaugurar 120 clínicas durante este año, para fortalecer la atención a las personas que sufren de esta enfermedad.

minsa-vih
minsa-vih
minsa-vih

LIVE