Federación de Trabajadores de la Salud celebra sus 48 años de fundación

Imagen Ilustrativa

De user

25 de mayo de 2022, 2:05 PM

COn un derroche cultural la Federación de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), festejó su 48 aniversario de fundación y el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad de la galardonada enfermera Silvia Ferrufino.

“Estamos hablando de que Fetsalud y sus trabajadores siempre ha sido consecuentes con el Frente Sandinista, con la Revolución Sandinista, consecuentes con el pueblo de Nicaragua y con nuestro Comandante Daniel Ortega, líder de esta revolución y con la Compañera Rosario”, indicó el doctor Gustavo Porras.

Así mismo, el líder sindical se refirió a los 43 años del paso a la inmortalidad de la enfermera Silvia Ferrufino, quien falleciera luego de someterse a una huelga de hambre en repudio a las acciones de la dictadura de Somoza en contra del sector salud.

Los miembros de Fetsalud afirman que el esfuerzo no fue en vano y que gracias a su entrega y esmero en la lucha sindical han logrado junto al apoyo del gobierno sandinista la restitución de derechos que mejoran sus condiciones de trabajo y de la vida.

En este acto participó el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Trabajadores (FNT) y Secretario de Fetsalud, doctor Gustavo Porras, la Ministra de Salud Martha Reyes, la Ministra Asesora Sonia Castro, los trabajadores de las distintas entidades del Minsa y periodistas.

fetsalud
fetsalud
fetsalud

LIVE