Docentes de la Unan y autoridades del Minsa destacan avances en la lucha contra el VIH

Imagen Ilustrativa

De user

26 de mayo de 2022, 3:54 PM

En el auditorio Fernando Gordillo, de la Unan-Managua, se realizó un panel con autoridades del Ministerio de Salud, estudiantes y docentes de la referida alma máter para destacar avances en la lucha contra el VIH en Nicaragua.

“Es importante destacar que la Unan está en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud y la Procuraduría de los Derechos Humanos, la comunidad diversa, eso nos permite ir cumpliendo con esa misión de formación de jóvenes integrales, porque esto también es formación de valores, de principios”, reiteró la rectora Ramona Rodríguez.

La actividad se ejecutó, con la finalidad de crear una conciencia social para trabajar aún más por la inclusividad, el respeto a la diversidad y a pacientes con VIH.

UNAN

Por su parte el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud de Nicaragua, resaltó que Nicaragua es el país que registra menos casos positivos de VIH en Centroamérica desde 1987, primer caso registrado en el país.

UNAN

El (MINSA) a través de estos conversatorios busca promover un mensaje de salud sexual segura, principalmente en los jóvenes, que son los que la población más afectada por esta enfermedad.

UNAN
UNAN

LIVE