Ingreso de onda tropical número 2 causará más lluvias en Nicaragua

Imagen Ilustrativa

De user

26 de mayo de 2022, 5:13 PM

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que entre la noche del jueves o la madrugada del viernes ingresará a territorio nacional la Onda Tropical Número 2, la cual provocará lluvias ligeras y moderadas en El Caribe, Pacífico y el Centro de Nicaragua.


“Seguramente ya entrada la noche o por la madrugada del viernes estará tocando tierra en las costas del Caribe, posteriormente ingresará al territorio nacional y la mañana viernes tardará en trasladarse por todo el país” explicó el Director de Meteorología, Marcio Baca.


El experto detalló que el fenómeno meteorológico “al salir al Pacífico posiblemente interactúe con la formación de un ciclón tropical en las costas mexicanas, esto podría ocasionar un pequeño reforzamiento de los vientos que soplan del Pacífico hacia Nicaragua y con ello un incremento de lluvia el sábado a lo largo del día”, afirmó Baca.


Detalló que la presencia de estás lluvias podrían estar entre los rasgos de 10, 15 y 20 milímetros de agua en las zonas Central, Pacifico y Caribe.
Recomendó a los pescadores artesanales y dueños de embarcaciones a tener cuidado cuando realicen sus faenas cotidianas, debido al fuerte oleaje que se presentará desde el jueves hasta el fin de semana.

LIVE