Tribunal español juzgará a Shakira por el supuesto fraude de 14,5 millones de euros

De Agencias

26 de mayo de 2022, 2:58 PM

La Audiencia de Barcelona rechazó el recurso de Shakira y mantiene que debe ser juzgada por un supuesto delito contra el fisco español. La cantante colombiana ya pagó a la Agencia Tributaria del país ibérico un total de 14,5 millones de euros y otros 3 millones en intereses.

A Shakira se le imputan seis delitos cometidos entre 2012 y 2014 cuando era residente fiscal en España. El tribunal decidió cargar a la cantante por fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Según la fiscalía, la cantante retiró fondos que estaban sujetos a impuestos en España a cuentas en el extranjero.

No obstante, la Audiencia de Barcelona aún no ha valorado si la cantante hizo algunos fraudes fiscales. El tribunal sostuvo que había «motivos suficientes» para iniciar el procedimiento.

A pesar de que la colombiana ya pagó 14,5 millones de euros y otros 3 millones en intereses, ella está segura de que su conducta en materia tributaria «siempre ha sido intachable». Afirma también que «ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores», según indica su equipo legal en un comunicado.

Shakira seguirá defendiendo su inocencia en el tribunal con su equipo legal «a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario», aseguran en el comunicado.

LIVE