El presidente de Nicaragua afirma que EEUU vive un momento de «esquizofrenia»

De Agencias

27 de mayo de 2022, 2:02 PM

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que el Gobierno de EEUU padece de «esquizofrenia», por creer que aún puede dominar al mundo.

«Quieren someter a la Federación de Rusia, a China… están viviendo un momento de esquizofrenia, pensando que llegó el momento de dominar al planeta entero, y no se dan cuenta de que eso ya no es posible», afirmó Ortega al intervenir en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos, que se celebra en la capital de Cuba.

Al intervenir en videoconferencia, Ortega estimó que las presiones de Washington y otros gobiernos occidentales contra Rusia y China afectan a sus propios países, atentan contra la paz mundial y conducen al hundimiento de la economía global.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la inauguración de la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) 

El ALBA-TCP fue creado en 2004 como una organización de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes. La integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves

LIVE