Habitantes de Muy Muy tendrán mueva estación de bomberos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

27 de mayo de 2022, 12:12 PM

Dos nuevos camiones uno con capacidad de 500 galones de agua y otro de 2 mil galones, se encuentran a disposición de las familias del municipio de Muy Muy, en Matagalpa a partir de este viernes.

“vamos a desplazar 2 camiones de bomberos, 1 camión con 2 mil galones de agua y 1 con 500 galones de agua”, dijo el jefe de la Dirección General de Bomberos comandante Ramón Landeros,

Expresó que “con esta inauguración (el próximo 31 de mayo), son 140 Estaciones de Bomberos con las que dispondrá Nicaragua, el pueblo y la familia, para que generen paz, seguridad y tranquilidad”.

Con esta nuevo cuarte, la Dirección General de bomberos cierran mayo y apertura junio con la estación número 141 en el Ayote, Chontales.

Nicaragua prevé finalizar el 2022 con un total de 161 cuarteles, Landeros recordó que cada 10 días en el país se está inaugurando una estación, “cada municipio va a disponer de una estación de bomberos, para acercar los servicios y que la respuesta sea oportuna”, agregó.

A demás evaluó que no es mejor bombero el que apaga más fuego, “la misión de estos bomberos que van a estar en cada municipio es la prevención, mitigación y trabajar a la par de las familias, recomendando sobre las actividades que no hay que hacer, para prevenir cualquier desastre que ponga en riesgo la vida y bienes de las familias nicaragüenses”.

La nueva brigada bomberil que estará velando por la seguridad de la población de Muy Muy, van a controlar incendio forestal, agropecuario, maleza, basura, vertedero y la parte estructural, además de la atención prehospitalaria y rescate.

Con la llegada del invierno al país las actividades de los bomberos cambia, “no es incendio forestal, sino recomendaciones de mitigación que tienen que dar, para evitar deslizamiento, que las personas eviten cruzar ríos, quebradas cuando están llenas, para evitar dolor en la familia”, indicó.

Con esta nueva estación se atenderá aproximadamente 20 mil ciudadanos que habitan en los 15 barrios y 44 comunidades del municipio de Muy Muy.

LIVE