Más ciudadanos completan esquema de vacunación en el barrio Monseñor Lezcano

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

27 de mayo de 2022, 12:45 PM

Más ciudadanos completan su esquema de vacunación contra la COVID-19, gracias a las estrategias que impulsa el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Una brigada del Centro de Salud Francisco Morazán, la mañana de este viernes, visitaron casa a casa a los habitantes del barrio Monseñor Lezcano, ubicado en el distrito II  de Managua.

En esta jornada se cubren las edades en niños desde los 3 años y en adultos, aplicando la vacuna Sinopharm, Soberana y Abdala y en adultos aplicando la Pfizer, AstraZeneca y Sputnik Light.

Durante las jornadas los pobladores solo deben de mostrar su tarjeta de vacunación para verificar la vacuna correspondiente, posteriormente el brigadista muestra la vacuna, y procede a inmunizarlo en un proceso ágil y seguro.

La doctora Cristhian Contreras, comentó que en esta visita en el barrio Monseñor Lezcano cubrirán 2 mil 229 viviendas, «esperando que las personas nos abran la puerta de los hogares para vacunarlos y completar esquemas».

Por otra parte, Contreras recordó que si el poblador se vacunó contra la Covid-19, se debe esperar 15 días para aplicarse la vacuna contra la influenza.

LIVE