“Expo Vivienda 2022” ofrece 40 proyectos urbanísticos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de mayo de 2022, 3:05 PM

Desde el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua, este fin de semana (sábado y domingo), Se estará desarrollando la segunda edición de la “Expo Vivienda 2022”, la cual es organizada por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), y el el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

La feria ofrece a las familias nicaragüenses 40 proyectos urbanísticos, además brinda alternativas y condiciones de financiamiento para la adquisición de viviendas con tasas de interés entre el 7 y 8 por ciento y plazos hasta de 25 años.

“En esta feria encontrarán más de 66 participantes, siendo la feria más grande en los últimos 5 años, lo que resalta el dinamismo del sector, el crecimiento que hemos tenido y la confianza que tenemos los empresarios por este sector, por Nicaragua y para apoyar a las familias nicaragüenses”, dijo Félix Baltodano, presidente de Cadur.

Por su parte Olivia Cano, directora de Invur, destacó que hoy es posible hacer realidad los sueños de una vivienda, a través de los incentivos que el gobierno viene trabajando desde 2007 y los reafirma con una ley especial para el fomento de la construcción de viviendas a partir de 2009 con la Ley de Incentivos para la Vivienda”.

En esta feria el público podrá encontrar 12 proyectos con 6 mil viviendas certificadas de interés social donde podrán acceder con bono a la prima, subsidio a la tasa y exoneración del IVA en los materiales de construcción.

LIVE