Irtramma capacita a conductores del Transporte Urbano Colectivo de Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de mayo de 2022, 3:40 PM

En el esfuerzo de continuar mejorando la prestación del servicio de Transporte Colectivo, el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), el Ministerio de Trasporte e Infraestructura (MTI), la Policía Nacional junto a las cooperativas de transporte urbano de Managua iniciaron una serie de charlas motivacional basadas en la Ley General de Transporte y Ley de Tránsito a conductores de autobuses.

Norman Robles, a cargo de la Dirección de Operaciones del Irtramma, explicó que “lo que persiguen con la capacitación es la convivencia social y relaciones humanas, para garantizar y concientizar a los conductores en el trato a los usuarios, garantizar la seguridad, tanto a los pasajeros como a los peatones”.

“Otro tema fundamental es el de la Ley 524 y su reglamento que consiste en sus prohibiciones, deberes que tienen los concesionarios y conductores; y la otra parte es la Ley 431, ley reguladora de Tránsito Nacional”, mencionó.

Al concluir las capacitaciones con los conductores de buses de Managua, continuarán con los choferes de cada una de las cooperativas que existen en los distintos municipios del país.

La actividad se desarrolló en el auditorio (Irtramma), ubicado en el mercado Roberto Huembes, con una participación de más de 800 conductores que conforman 28 cooperativas de la capital.

LIVE