Más capitalinos cumplen esquemas de vacunación contra el COVID-19

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

29 de mayo de 2022, 1:18 PM

Una vez más se manifiesta la solidaridad y compromiso del Ministerio de Salud con el pueblo capitalino, la mañana de este domingo los ciudadanos de la Colonia Tenderí se sumaron a la campaña de vacunación casa a casa contra el COVID-19 cumpliendo con su esquema de vacunación.

 “Ya cumplí con mis 4 vacunas, es importante que todos nos vacunemos porque de esta manera prevenimos la enfermedad, gracias a Dios y a las medidas de prevención, no me he contagiado y por eso le hago el llamado al pueblo a que no se descuiden, que siempre usen mascarilla y se vacunen”, destacó José Esteban Torres.

Los galenos encargados de esa jornada refieren que es necesario contar con el esquema completo de vacunación para seguir enfrentando la pandemia.

 “Al vacunarnos prevenimos las formas graves de la Covid-19, es importante que la población sepa que nosotros estamos anuentes en la visita casa a casa, para que ellos reciban sus vacunas completamente gratis” destacó la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago.

Durante la jornada los brigadista aplicaron el inmunológico AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm, asimismo recomendaron a la población que en caso de  presentar sintomatología asociada al COVID-19, lo más importante es acudir a la unidad de salud más cercana.

LIVE