Se eleva a 56 los muertos a causa de las lluvias en Pernambuco, Brasil

De Agencias

29 de mayo de 2022, 3:39 PM

Más de 100 milímetros de lluvia registrados en pocas horas, este fin de semana en varios puntos del Gran Recife brasileño han dejado hasta el momento unos 56 muertos y un número similar de desaparecidos, de acuerdo a la información ofrecida por las autoridades locales este domingo.

La tormenta, pronosticada por la Agencia de Agua y Clima de Pernambuco (Apac), provocó derrumbes de barreras, inundaciones y numerosos disturbios en la región y, según el Departamento de Bomberos, hubo varios derrumbes y derrumbes.

El Cuerpo de Bomberos indicó que activó a todo el personal y que la prioridad es “la asistencia de socorro y rescate de poblaciones en peligro inminente”.

En conferencia de prensa luego de analizar la región afectada por fuertes lluvias en Recife, capital de Pernambuco, el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, dijo que la cifra de muertos producto de la tragedia llegó a 44 y confirmó que se trata de 56 el número de desaparecidos.

El titular de Desarrollo Regional también advirtió de la importancia de que la población afectada siga siguiendo los lineamientos de Defensa Civil para su autoprotección: “Con las fuertes lluvias que se esperan, mantendremos las medidas de autoprotección, para respetar las alertas de las Defensas Civiles locales y difundir actualizaciones regionalizadas”, dijo.

Hasta la noche del sábado, los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en la Región Metropolitana de Recife, en Pernambuco, ya habían dejado numerosas víctimas, ahora confirmadas. Las lluvias vienen ocurriendo desde principios de la semana pasada, en un fenómeno que se extendió por las regiones de Alagoas, Paraíba, Sergipe y Rio Grande do Norte, y se intensificó en los últimos días.

El Aeropuerto Internacional de Recife informó este sábado que no suspendió las actividades debido a las consecuencias de las fuertes lluvias de este fin de semana, a pesar de que se han derrumbado 30 metros del muro del aeropuerto, aunque se está instalando una valla temporal y se están instalando equipos de vigilancia.

LIVE