Minsa multiplicar esfuerzos de lucha anti epidémica en Managua

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

31 de mayo de 2022, 12:53 PM

Doce equipos de fumigadores visitaron las viviendas del barrio Pedro Joaquín Chamorro en el distrito IV de Managua, en una nueva jornada de lucha antiepidémica.

Los trabajadores del Minsa aplicaron el BTI para eliminar la fase acuática del zancudo y se procedió a eliminar los criaderos además se concientiza a las familias en la limpiar sus hogares para que se mantengan libres de enfermedades causadas por los vectores.

El doctor Byron Saldaña, director de epidemiología del Centro de Salud Francisco Buitrago, comentó que al barrio Pedro Joaquín Chamorro se le visita cada semana para prevenir las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En este barrio las enfermedades se han reducido porque las familias y trabajadores de la salud unen esfuerzos para combatir los zancudos.

«Agradecemos mucho que los fumigadores vengan cada 7 días a protegernos de los zancudos sobre todo porque vivimos cerca del lago, aquí son nubes de zancudos y por eso se hace necesario que la fumigación sea permanente en nuestro barrio, gracias a Dios tenemos un Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo», dijo Camilo Castro.

LIVE