Naval ocupa 9 mil 600 unidades de almejas

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

31 de mayo de 2022, 2:11 PM

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico, el 30 de mayo de 2022, mediante retén militar en el Puesto de Control Forestal de Cosigüina, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, realizaron la ocupación de 4 sacos que contenían en su interior 9,600 unidades de almejas (Panopea Globosa), especie que se encuentra en veda permanente, violentando las leyes de protección de los recursos naturales establecidas en el país.

El producto era trasladado por la ciudadana nicaragüense Laura María Ramírez de 47 años de edad, quien se movilizaba en una unidad de transporte colectivo.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de este recurso, a respetar los períodos de veda establecidos.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes.

Durante el servicio operativo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

LIVE