Costa Rica estudia posible caso sospechoso de viruela del mono

De Leonel Mendoza

1 de junio de 2022, 10:53 AM

Las autoridades de Salud de Costa Rica, confirmaron que una mujer de 21 años, es el primer caso sospechoso de viruela del mono en el país. Ella ingresó al país el 22 de mayo y presentó síntomas el 27 del mismo mes.

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, informó que se trata de una noruega quien arribó al país hace 5 días y estuvo de paseo en San José, San Carlos, Limón y Puntarenas.

La paciente fue atendida en un hospital privado y se encuentra estable en condición aislada, a la espera de los resultados, al igual que otros 6 turistas de la misma nacionalidad que estuvieron en contacto con ella. En el país tuvo contacto con 2 costarricenses.

Chacón dejó claro que este es un caso en investigación y no puede entrar en categoría de sospechoso, por lo que ya se realizaron pruebas para ir descartando el tipo de virus que presenta la mujer.

La jerarca de salud indicó que se está coordinando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enviar las pruebas al laboratorio de los Estados Unidos.

Días atrás, el Ministerio de Salud emitió una alerta a los establecimientos de salud pata detectar posibles infecciones de esta enfermedad.

LIVE