Nicaragua da beneplácito a nuevo embajador chino

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

1 de junio de 2022, 12:51 PM

El gobierno de Managua a través de la cancillería informó que concedió beneplácito de estilo al embajador residente y plenipotenciario de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi.

En un comunicado la cancillería de Nicaragua agrega que el país centroamericano también recibió el beneplácito del gobierno chino, para desempeñar sus funciones.

“Nicaragua como és sabido, ha nombrado al compañero Orlando José Gómez Zamora, como Embajador Residente y Plenipotenciario de Nicaragua ante la República Popular China, quien ha recibido también el Beneplácito de ese gobierno para desempeñar sus funciones» detalla la nota.

agrega que “ambos embajadores estarán iniciando su período de representación en muy próximas fechas”.

Nicaragua restableció relaciones con China el pasado 10 de diciembre atendiendo el principio de «una sola China” que proclama Pekín. Reanudando  así una nueva etapa de relaciones diplomáticas, amistad y colaboración que nos permite el desarrollo de inversiones estratégicas fortaleciendo las relaciones en todos los campos.

Tres semanas después el gobierno de China reabrió su nueva sede diplomática (el pasado 31 de diciembre) en Nicaragua en una zona residencial al sureste de Managua.

LIVE