Niñez nicaragüense realiza cantata en Voces de Dignidad y Amor

Imagen Ilustrativa

De user

1 de junio de 2022, 10:33 AM

Con la finalidad de reconocer los derechos de la niñez en el país, miembros del Coro Rubén Darío, protagonizaron la Cantata en Voces de Dignidad y Amor, en el colegio Flor de Sacuanjoche, en Managua.

«Hoy celebramos a nuestra niñez con alegría y cantos, nuestros estudiantes han venido desarrollándose gracias a la disposición del gobierno de promover el arte y la cultura en los colegios. A los niños tenemos que celebrarlos a diario y promover en ellos una educación artística e integral», refirió Germán Álvarez, sub director del colegio.

cantata

Una de las piezas interpretadas fue «Quincho Barrilete» canción que relata el drama vivido en los 70  los índices de deserción escolar y pobreza infantil. Quincho Barrilete representaba a cada uno de esos niños que, en vez de jugar al trompo y a las escondidas, debían realizar trabajos peligrosos para sobrevivir.

La actividad resaltó, el avance real y los desafíos que enfrentan las instituciones para hacer valer los derechos de cada niño a nivel nacional, sin distinción alguna.

cantata

LIVE