Más capitalinos son vacunados contra el Covid-19

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

3 de junio de 2022, 3:11 PM

Los pobladores del barrio Javier Cuadra del distrito II de Managua, recibieron este viernes  a los médicos y enfermeras del Centro de Salud Sócrates Flores, que conforman las brigadas de vacunación contra el Covid-19.

En esta ocasión los trabajadores del Minsa atendieron 986 viviendas que conforman el referido barrio, donde fueron inmunizados niños mayores de 2 años, adultos, embarazadas y personas de la tercera edad.

El doctor Freddy Suárez, director de epidemiología y encargado de la jornada indicó que la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el esquema de inmunización del presente año, «se debe aplicar cuatro semanas después”.

Cabe señalar que el centro de salud Sócrates Flores atiende a 17 barrios del  distrito II de la capital, en diferentes actividades en pro de la Salud como brigadas de fumigación y abatización, clínicas móviles, ferias de salud,  vacunación contra la influenza, censo nutricional, atención a madres de héroes y mártires y protagonistas del emblemático programa Todos Con Vos, entre otras estrategias de cara al cuido y protección de la población.

LIVE