Sinapred presenta informe de incidencias atendidas durante las últimas horas en Nicaragua

Sinapred presenta informe de incidencias atendidas durante las últimas horas en Nicaragua
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

3 de junio de 2022, 3:10 PM

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) dio a conocer el reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas en el país.

I. Incidencias

· Río Crecido
Municipio Puerto Cabezas: continúa suspendido el pase por la Barcaza por del rio Wawaboom.

· Fallecidos por otras causas

Municipio Masaya: laguna de Masaya, bajadero El Carmen, fue encontrado el cuerpo de Carlos Adán Martinez de 69 años, en estaba desaparecido desde el 29/05.

Municipio Waspan: comunidad Santa Fé, pobladores encontraron el cuerpo de una persona en estado de descomposición, que fue sepultado inmediatamente.

II. Actividad Sísmica

· Sismos Nacionales: 14 sismos en agua del océano Pacífico; el mayor, magnitud 4.3 grados, profundidad 61 kilómetros, 92 kilómetros al Suroeste de El Tránsito, Nagarote. Sin incidencias.

· Sismos en Centroamérica: 3 sismos, sin incidencias.

Detalles:

1 sismo en Guatemala, magnitud 3.5 grados, profundidad 9 kilómetros, localizado 75 kilómetros al Suroeste de San Marcos, océano Pacifico.

1 sismo en Costa Rica, magnitud 3.1 grados, profundidad 28 kilómetros, localizado 13 kilómetros al Suroeste de Dominical, océano Pacifico.

1 sismo en El Salvador, magnitud 2.8 grados, profundidad 33 kilómetros, localizado 55 kilómetros al Sur de Playa El Cuco, océano Pacifico.

· Sismos Internacionales: 37 sismos, ninguno mayor a seis grados de magnitud.

III. Actividad Volcánica

Telica, San Cristóbal, Cerro Negro, Masaya, Momotombo, Concepción: actividad dentro del rango de lo normal.

IV. NOTICIAS INTERNACIONALES

Papua, Nueva Guinea: ayer 02/06, autoridades informaron que el volcán del onte Ulawun, entró en erupción y arrojó cenizas; creó columnas de humo y cenizas que alcanzaron una altura estimada de 3.000 metros sobre el nivel del mar. El departamento de gestión de riesgos geológicos del país indicó que el volcán Ulawun emitió potentes nubes de ceniza durante 15 minutos. Hasta el momento no reportan daños.

LIVE