30 pacientes son protagonistas de Jornadas de endoscopía en el hospital Fernando Vélez Paiz

30 pacientes son protagonistas de Jornadas de endoscopía en el hospital Fernando Vélez Paiz
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

4 de junio de 2022, 1:37 PM

30 pacientes fueron protagonistas de una jornada de endoscopías, realizada en el hospital capitalino Fernando Vélez Paiz, a fin de detectar la bacter pilory o el cáncer gástrico enfermedades que pueden ser mortales para el ser humano.

“Tenemos un equipo humano altamente calificado y los equipos para brindar el diagnóstico precoz de una patología que es común en la población. Nuestros hábitos alimenticios, no lavar los alimentos, comer en cualquier lugar provoca que adquiramos diferentes tipos de enfermedades y una de ellas es la bacteria bacter pylori, que puede tener repercusión más adelante para el cáncer gástrico”, dijo el doctor Roberto Orozco, subdirector médico del hospital de referencia nacional.

Los médicos usan la endoscopia gastrointestinal para ayudar a diagnosticar y tratar los síntomas y afecciones del esófago, el estómago y la parte superior del intestino o duodeno.

Los pacientes agradecieron la atención, puesto que en clínicas privadas un examen de estos, cuesta hasta 200 dólares y gracias a la restitución de los derechos en el sector salud es totalmente gratuito.

minsa
minsa
minsa
minsa
minsa
LIVE