En últimas horas dos niños fallecen por sumersión en diferentes puntos de Nicaragua informa el Sinapred

En últimas horas dos niños fallecen por sumersión en diferentes puntos de Nicaragua informa el Sinapred
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

4 de junio de 2022, 5:19 PM

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) compartió el reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas, en el que se registran 2 niños fallecidos por ahogamiento.

I. Incidencias

Fallecidos

Municipio San José de Bocay: ayer, fue encontrado el cuerpo del niñito Melvin Espinoza González de 8 meses, desaparecido, después de ser arrastrado por la corriente del río Ayapal, en la Comunidad Runflin #3, el pasado 1 de junio.

Municipio Puerto Cabezas: hoy a las 6am, fue recuperado el cuerpo de la niña Anielka Casandra Mendoza Davis de 13 años, cayó en la posa Nex Bar en el barrio Waulalaya, cuando jugaba con amigas. Padre Uriel Mendoza Fenli de 53 años, habita en el barrio Nueva Jerusalén.

Desaparecidos

Municipio San José de Bocay

Micro-región de Ayapal: continúan la búsqueda de Manuel Villagra de 39 años y Lidia Yesenia Amador de 35 años, después que un deslizamiento de tierra afectara su vivienda, al pie del Cerro El Gacho el pasado 1 de junio.

Comunidad Runflin #3: autoridades municipales y comunitarios, continúa la búsqueda de la niña Maryeris Espinoza González de 2 años, después que fue arrastrada por la corriente del río Ayapal, el pasado 1 de junio.

Accidentes de tránsito

Municipio El Rama: en el barrio Camilo Ortega, Yader Alfaro Mejía de 30 años, perdió la vida cuando perdió el control de su motocicleta y termino estrellándose contra el pavimento.

Municipio Ticuantepe: (preliminar) hoy, en la Rotonda de Ticuantepe, kilómetro 14 carretera a Masaya, se registró accidente entre un microbús y una rastra, que provocó la muerte del conductor del microbús y 4 pasajeros resultaron lesionado, trasladados al hospital en Ticuantepe.

Río Crecido

Municipio Puerto Cabezas: continúa suspendido el pase con la barcaza por el aumento del nivel del rio Wawaboom.

II. Actividad Sísmica

Sismos Nacionales: 8 sismos, sin incidencias.

Detalles:

7 sismos en aguas del océano pacifico; el mayor, magnitud 4.0 grados, profundidad 2 kilómetros, localizado 105 kilómetros al Suroeste de Mechapa, El Viejo, Chinandega.

1 sismo en tierra, magnitud2.9 grados, profundidad 49 kilómetros, localizado 1 kilómetros al Sureste de León.

Sismos en Centroamérica: 10 sismos, sin incidencias.

Detalles:

4 sismos en Guatemala; el mayor, magnitud 5.0 grados, profundidad 32 kilómetros, localizado 19 kilómetros al Suroeste de El Semillero en el océano Pacifico.

3 sismos Costa Rica, el mayor, magnitud 3.7 grados, profundidad 48 kilómetros, localizado 44 kilómetros al Oeste de Rosario en el océano Pacifico.

3 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 3.0 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 45 kilómetros al Suroeste de delta del Río Lempa en el océano Pacifico.

Sismos Internacionales: 47 eventos; 2 con magnitudes mayores a seis grados.

Detalles

El 04/06/22 a las 07:07, se registró sismo de 6.2 grados, profundidad 238 kilómetros, localizado 126 kilómetros al Noroeste de Neiafu, Tonga en el océano Pacifico.

El 04/06/22 a las 07:17, se registró sismo de 6.4 grados, profundidad 10 kilómetros, localizado al Oeste de la Isla Macquarie en el océano Pacifico.

En ambos casos no hubo alerta de tsunami.

III. Actividad Volcánica

Telica, San Cristóbal, Cerro Negro, Masaya, Momotombo, Concepción: actividad dentro del rango de lo normal.

IV. Noticias Internacionales

Cuba: reportan tres personas fallecidas y una desaparecida a consecuencia de las intensas lluvias que afectan el país. En la Habana unas 398 personas se encuentran en centros de evacuación, mientras que 1.836 buscaron refugio en casas de amigos y familiares. Asimismo, se han contabilizado 40 inmuebles que han sufrido derrumbes y severos daños en la red eléctrica, por lo que unos 75.300 consumidores se han quedado sin el servicio.

LIVE