Familias del distrito I de Managua actualizan Plan Familiar Multiamenazas en sus viviendas

Familias del distrito I de Managua actualizan Plan Familiar Multiamenazas en sus viviendas
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

4 de junio de 2022, 4:37 PM

El doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sinapred, sisitó las viviendas de las familias oriundas del Reparto Serrano y Hialeah #2, con el objetivo de cerciorarse si han puesto en práctica los métodos compartidos por la institución, para actuar correctamente ante cualquier emergencia que suceda en el país.

“Los planes familiares no es un tema nuevo, lo nuevo es que no solamente hablamos de qué hacer en la emergencia, sino de cómo desarrollar acciones de prevención, otro elemento nuevo es tener el plan en un sitio visible de la casa, también promover el plan en la escuela, trabajando el protagonismo de todos los miembros de la familia”, mencionó González.

El Plan Familiar Multiamenazas es un conjunto de actividades preventivas básicas, que los integrantes de una familia deben tener presentes para saber cómo actuar de manera organizada, antes, durante y después de una emergencia.

Esta campaña pretende fortalecer la unidad familiar, la comprensión de las familias de los riesgos que existen y fortalecer las acciones para sobrellevar situaciones de riesgos y prevenir peligros que atenten contra la vida humana.

sinapred
sinapred
sinapred
LIVE