Agatha causa fuertes lluvias dejando como saldo tres fallecidos y un desaparecido en Cuba

Fuertes lluvias dejan como saldo dos personas fallecidas y un desaparecido en Cuba
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

4 de junio de 2022, 6:05 AM

La Habana (Sputnik) — Las autoridades cubanas confirmaron que tres personas fallecieron y otra está desaparecida como resultado de las fuertes lluvias que azotan el occidente de la isla desde la noche del 2 de junio y provocaron derrumbes e inundaciones.

Las autoridades informaron que las lluvias son resultado de fuertes presiones causadas por el fenómeno climático Agatha.

«Hasta el momento se lamenta el fallecimiento de dos personas en La Habana, como consecuencia de un derrumbe y de un accidente. Otra persona se encuentra desaparecida en Pinar del Río. Las afectaciones mayores en las edificaciones se han sucedido en los techos», confirmó Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

En una visita al Estado Mayor de la Defensa Civil, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro Manuel Marrero, conocieron de las principales afectaciones reportadas por las lluvias e inundaciones, consecuencia de un sistema de bajas presiones que avanza hacia el noreste del Golfo de México.

El primer ministro informó sobre la situación de La Habana, donde hasta el momento se han protegido a 398 personas en centros de evacuación y otras 1.836 se auto-evacuaron en casas de familiares o amigos.

Según medios locales, se han reportado 40 derrumbes parciales en la capital de la isla, y los municipios más afectados son Centro Habana, 10 de Octubre y Habana Vieja, lugares donde existen edificaciones con serios problemas estructurales.

También se reportó que alrededor de 50.000 personas están sin servicio eléctrico en La Habana.

Sobre la persona desaparecida en la ciudad de Pinar del Río (oeste) se informó que se trata de un transeúnte que cayó a un arroyo crecido y, según vecinos del lugar, no logró salir del agua.

LIVE