Comienzan los comicios para elegir seis gobernadores en México

Comienzan los comicios para elegir seis gobernadores en México
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

5 de junio de 2022, 9:02 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las elecciones para elegir a seis de los 32 gobernadores de México, comenzaron en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

«A las 8:00 horas (13:00 GMT) arranca la apertura de casillas, con lo que la jornada electoral da inicio, mientras que a las 18:00 horas (23:00 GMT), o hasta que el último ciudadano termine de votar, se cerrarán los centros de votación para comenzar el conteo rápido», informó el INE en sus cuentas de redes sociales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, llamó a los actores políticos a no interferir en las elecciones, a fin de que estas se desarrollen de manera ejemplar.

«Les hago un nuevo llamado a estar a la altura de la vocación cívica de las y los mexicanos y permitir que la voluntad ciudadana se exprese de manera libre en esta jornada», dijo Córdova en un vídeo.

En las elecciones en los seis entidades de la federación mexicana, más de 11.7 millones de personas están llamadas a votar en las más de 21.100 casillas que se prevé instalar en la jornada dominical, que son un 13% del padrón electoral nacional de todo el país latinoamericano.

LIVE