Mined realizará el lanzamiento de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida en honor al Día del Maestro Nicaragüense

Mined realizará el lanzamiento de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida en honor al Día del Maestro Nicaragüense
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

6 de junio de 2022, 2:52 PM

De cara a las actividades del Día del Maestro Nicaragüense, el Ministerio de Educación (MINED), realizará el lanzamiento de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, una jornada de actividades en honor a los docentes del país.

«Es un mes que dedicamos al reconocimiento, admiración y respeto a todas las maestras y maestros nicaragüenses y establecemos toda una jornada de reconocimiento a la labor que hacen todas las maestras y maestros que es arduo, es una misión de vida», comentó el ministro asesor del Mined, Salvador Vanegas.

El asesor informó que darán inicio con un programa especial, en el que participarán  58 mil 767 estudiantes de la secundaria en el campo, en todo el país y comprende la alternativa de 28 cursos especializados en temas de tecnología de producción, inseminación artificial y agro transformación.

Seguidamente, se llevará a cabo un seminario de formación vocacional y orientación profesional, con la participación de la ministra educación, directores de área general del Ministerio Educación y más de mil 500 directores y directoras de todos los centros privados, algunos de ellos subvencionados que concentran como el 15% aproximadamente la matrícula del país.

Vanegas de igual forma mencionó el desarrollo del festival de expresión oral y escrita. Participan 151 mil 50 niños de 5 y 6 grado, el festival de máscaras tradicionales que contará con la presencia de alumnos de primaria y secundaria, la premiación de juegos escolares nacionales y el seminario de educación rural.

Finalmente, aseguró que se inaugurarán obras en centros escolares de Masaya, Chinandega y se inician obras en colegios de Chinandega, Masaya y Nueva Segovia.

LIVE