Nicaragua participa en reunión Grupo G77 y China sobre amenazas del cambio climático

Nicaragua participa en reunión Grupo G77 y China sobre amenazas del cambio climático
Imagen Ilustrativa

De Katherine Vado Rodriguez

6 de junio de 2022, 9:31 AM

Delegados del Gobierno de Nicaragua participan este lunes en la 56 Reunión de los países miembros de la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que inició en Alemania, para abordar las consecuencias del fenómeno, afirmó Patricia Espinoza, secretaria ejecutiva del organismo

“(La secretaria) Patricia Espinosa (…) recalcó la importancia de estas reuniones, ya que las consecuencias del cambio climático alrededor del mundo son alarmantes, siendo la más grande amenaza para la humanidad”, expresó el Gobierno de Nicaragua en un comunicado.

Por Nicaragua participan en la convención Tatiana García, embajadora de Nicaragua en Alemania y Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de Presidencia y Viceministro del MARENA, quien asiste de forma virtual.

En la 56 reunión del Grupo G77 y China, participan 134 países en vías de desarrollo que se organizaron desde 1964 para establecer vínculos de cooperación para apoyarse mutuamente; sostuvieron reuniones preparatorias el fin de semana e inician este lunes el encuentro oficial, que se extenderá hasta el 16 junio.

“En el marco de la 56 Reunión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se realizará del 6 al 16 de Junio, en la ciudad de Bonn, Alemania, Nicaragua participa en las reuniones preparatorias del Grupo G77 y China (4 y 5 de Junio)”, agrega el texto oficial.

De acuerdo a la nota del Gobierno nicaragüenses las sesiones de coordinación del Grupo G77 y China fueron inauguradas por el embajador Nabeel Munir, coordinador de Paquistán para el Grupo G77 y China.

En este primer encuentro, los países debatieron sobre el interés del Grupo G77 y China: adaptación, pérdidas y daños, mitigación y finanzas climáticas.

LIVE