Sinapred mantiene búsqueda de dos cuerpos en Wiwilí

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

6 de junio de 2022, 12:21 PM

Las brigadas de rescate del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), continúan este lunes la búsqueda de los cuerpos de Manuel Villagra de 39 años de edad y Mayernis Espinoza González de dos años de edad, que se encuentran desaparecidos tras resultar ahogados el pasado 1 de junio en Wiwilí de Jinotega.

“Continúa la búsqueda de Manuel Villagra de 39 años, arrastrado por deslave del Cerro Gacho” expresó el Sinapred en un comunicado.

El desplome ocurrió el pasado miércoles en el Cerro el Gacho en San José de Bocay, en el norte de Nicaragua ubicados a 239 kilómetros de Managua, las autoridades comunicaron del suceso la tarde de este sábado.

Los desaparecidos en el derrumbamiento fueron identificados como Manuel Villagra de 39 años y Lidia Yesenia Amador de 37 años. Esta última fue encontrado su cuerpo este domingo informó el Sinapred en una nota de prensa.

“Jinotega – Municipio San José de Bocay, ayer en el sector de la Comunidad Unión de Ayapal fue encontrado el cuerpo de Lidia Yesenia Amador de 37 años, desapareció debido al deslave de tierra en el Cerro Gacho el pasado 01 de junio”, agrega el texto oficial.

Una niña de dos años también fue reportada como desaparecida y el cuerpo de un bebe también fue recuperado el mismo miércoles en el río Ayapal cercano a la zona del desastre.

“Mayernis Espinoza González de 2 años, fue arrastradas por las corrientes del río Ayapal en la Comunidad Runflín # 3 el 01 de junio”, emitió el Sinapred en su último informe.

Los deslizamientos de tierra incluyeron el desborde de al menos dos ríos de Jinotega, como producto de lluvias intensas y persistentes propias de la temporada húmeda de Nicaragua.

LIVE