Accidente del transporte colectivo en Chinandega deja 1 muerto y 17 heridos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

7 de junio de 2022, 5:53 AM

Un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 142 carretera Chinandega a Somotillo, a la altura de la comunidad La Grecia, provocó la muerte del señor Alfredo Medina de 57 años y dejó lesiones en 17 personas.

Testigos del accidente registrado la tarde del lunes, indican que falló la dirección del camioncito color blanco marca Hyundai, placa CH 35458, que viajaba impacto contra otro vehículos y dos árboles.

Ambulancias de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud se trasladaron al lugar de la desgracia para atender a las víctimas.

En el violento accidente de tránsito resultaron lesionadas 18 personas, entre ellas: Pedro Rafael Morrales Castillo de 70 años; Fermín Molina Manzanares; y Martha Cristina Maradiaga, ambos de 59 años; Pedro José Calero de 53; y Vilma de La Cruz Medina de 48.

Además, Claudia Dávila; y Yamileth Gómez Loáisiga, ambas de 47 años; Freddy Martin Vega 46; Fernando Napoleón Espinales Guevara de 34; Juana Silva Cáceres de 31; Maryuri Andrade de 30; Aldo Giovanni Medina Acosta y Heysell González, ambos de 28.

También Ana Francis Espinales Guevara de 23 años; Hollman Antonio Torres Ruíz, de 16; Jennifer González Velásquez de 15; y Elena Tatiana Palma. Todos fueron atendidos por miembros de los bomberos y trasladados al centro asistencial de la zona.

En Nicaragua, se reportan 3 muertes por accidente al día, lo que significa que los fallecidos por colisiones de carreteras, superan las víctimas por homicidios en nuestro país, cuya tasa es de 8 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

La semana comprendida entre el 30 de mayo al 5 de junio, ocurrieron 667 accidentes de tránsitos que provocaron la muerte de 19 fallecidos y 26 lesionados.

LIVE